Skip to content

La aprobación del cupo de endeudamiento una buena noticia para Bogotá!

by en junio 11, 2013

POR: RÓMULO TORRADO VILLAMIZAR

La aprobación del cupo de endeudamiento una buena noticia para Bogotá!

Que el Concejo de Bogotá haya aprobado en comisión –hace falta ratificación por la plenaria– un cupo de endeudamiento –menor al solicitado por la administración–  atado a unas obras específicas y haya mantenido la valorización –así esta se haya disminuido considerablemente– es un buena noticia para la ciudad[1].

En lo personal no estoy de acuerdo con la rebaja tan grande del recaudo por valorización, tengo mis dudas sobre el proceso de devolución de los dineros ya pagados,  y considero que el monto de endeudamiento es elevado, en particular para ciertas obras cuyos estudios no son los más adecuados, por lo tanto la estimación de costos reales no está en una etapa avanzada, pero reconozco que algunas de estas obras son necesarias y no dan espera.

Si contemplamos las alternativas existentes que eran negar el cupo o aprobar un cupo para obras dudosas sobre las cuales no existía el mínimo estudio que pusieran en riesgo las finanzas de la ciudad me parece que se llegó a una buena salida para la ciudad, una salida responsable[2].

 Ahora la administración distrital tiene que demostrar que sabe ejecutar, ya no hay excusas de falta de recursos-en lo personal considero que nunca ha sido una excusa valida en esta administración[3]y que los proyectos están bien diseñados. Por el bien de la ciudad espero así sea!

Espero los nuevos kilómetros de Transmilenio se realicen en tiempo record y de manera ejemplar, para poder analizar si la alternativa que propone la administración es mejor a la que se ha hecho hasta el momento. Considero que desarrollar nuevos kilómetros de  Transmilenio es vital para la ciudad, que no debería gastar recursos en ampliación de estaciones y un mayor número de buses, debería dedicarlos a cerrar intercepciones y un buen número de rutas expresas para dar fluidez al sistema[4].

http://romulotorrado.wordpress.com/


[2] Creo que es la primera vez en muchos años que el veo al Concejo actuando de manera tan responsable como lo ha hecho en estos días al hundir por vicios de legalidad y conveniencia el POT y aprobar un cupo de endeudamiento menor al solicitado.

Anuncios
One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: