Skip to content

Como proteger la Vivienda, que esta sea inembargable. La Afectación a Vivienda Familiar o Constitución de un Patrimonio de Familia como forma de protección de la vivienda familiar:

by en agosto 8, 2013

 

RÓMULO TORRADO VILLAMIZAR

Romulo TorradoPOR: RÓMULO TORRADO VILLAMIZAR

La ley permite  proteger la vivienda familiar, dándole una protección especial con el fin de evitar que sea embargada o tomada en garantía por acreedores. Lo que representa una protección importante para la familia. No olvidemos que normalmente el principal activo es la vivienda.

Esta protección se puede dar de dos formas distintas, afectando el inmueble como una vivienda familiar, o constituyendo un Patrimonio de Familia sobre el mismo inmueble.

La Afectación a Vivienda Familiar recae sobre un inmueble adquirido en su totalidad por uno o ambos cónyuges, ya sea con anterioridad o posterioridad a la celebracIón de la unión – http://romulotorrado.wordpress.com/2013/07/03/cuales-bienes-entran-a-formar-parte-de-la-sociedad-conyugal-creada-por-el-matrimonio-o-la-sociedad-patrimonial-entre-companeros-permanentes-creada-por-la-union-marital-de-hecho-bienes-sociales/

Esta protección se otorga por escritura pública y puede perderse por varios motivos entre los cuales esta la perdida de la patria potestad de algún cónyuge, o la declaración de la disolución de la sociedad conyugal. La protección especial no opera frente al acreedor…

Ver la entrada original 208 palabras más

Anuncios

From → VIS

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: