Saltar al contenido

Como proteger la Vivienda, que esta sea inembargable. La Afectación a Vivienda Familiar o Constitución de un Patrimonio de Familia como forma de protección de la vivienda familiar:

by en agosto 8, 2013

 

RÓMULO TORRADO VILLAMIZAR

Romulo TorradoPOR: RÓMULO TORRADO VILLAMIZAR

La ley permite  proteger la vivienda familiar, dándole una protección especial con el fin de evitar que sea embargada o tomada en garantía por acreedores. Lo que representa una protección importante para la familia. No olvidemos que normalmente el principal activo es la vivienda.

Esta protección se puede dar de dos formas distintas, afectando el inmueble como una vivienda familiar, o constituyendo un Patrimonio de Familia sobre el mismo inmueble.

La Afectación a Vivienda Familiar recae sobre un inmueble adquirido en su totalidad por uno o ambos cónyuges, ya sea con anterioridad o posterioridad a la celebracIón de la unión – http://romulotorrado.wordpress.com/2013/07/03/cuales-bienes-entran-a-formar-parte-de-la-sociedad-conyugal-creada-por-el-matrimonio-o-la-sociedad-patrimonial-entre-companeros-permanentes-creada-por-la-union-marital-de-hecho-bienes-sociales/

Esta protección se otorga por escritura pública y puede perderse por varios motivos entre los cuales esta la perdida de la patria potestad de algún cónyuge, o la declaración de la disolución de la sociedad conyugal. La protección especial no opera frente al acreedor…

Ver la entrada original 208 palabras más

From → VIS

Deja un comentario

Deja un comentario