Skip to content

Las medidas urgentes para Bogotá, Nación – Semana.com – Últimas Noticias

by en marzo 26, 2014

Las medidas urgentes para Bogotá, Nación – Semana.com – Últimas Noticias.

Romulo TorradoPOR: RÓMULO TORRADO VILLAMIZAR

Si bien es cierto las medidas anunciadas en el artículo, muchas de las cuales estaban propuestas con anterioridad a la administración Santos o Petro, son necesarias para la ciudad, la forma como fueron presentadas, por un presidente candidato dejan dudas sobre el futuro de la ciudad.

Es cierto que existía un corto entre la ciudad, la nación y otros municipios por la forma incendiaria de gobernar del alcalde, quien en vez de gerenciar la ciudad parecía en campaña, casando peleas y lanzando insultos para atraer la atención. Su comportamiento contradecía su discurso al afectar a todos y en particular a los más pobres con medidas populistas, a la vez que contrataba, la mayoría de veces a dedo, de una forma poco transparente, con quienes acusaba públicamente.

No obstante, ni al país, ni a la ciudad le sirve un presidente candidato, cuyas decisiones generen incredulidad y dudas por encontrarse en campaña.

Lo que Bogotá y el País necesitan es un alcalde en propiedad que se concentre en la ciudad, no un funcionario en campaña propia o de su jefe. Por lo que la primera medida que debería tomar el gobierno nacional es convocar a las elecciones de manera inmediata, sin importar si estas se cruzan con la campaña presidencial, o si le han enviado la terna o a nombrado un remplazo.

Me parece importante un cambio en la politica de Vivienda de Interes Social de Petro, que estaba perjudicando a los más necesitados, pero me preocupa que no haya hablado de la ALO y Transmilenio, que no se haga referencia a la eliminación de intercepciones, la creación de pasos a desnivel por las troncales de Transmilenio existentes, que es lo que necesita el sistema para aumentar su movilidad. Las estaciones, los buses y rutas expresas no deben seguir creciendo en las troncales existentes, aumentando el tráfico y perjudicando la movilidad puesto que estas ya alcanzaron su capacidad ideal, lo que se debe hacer es que estas troncales sean más eficientes, y continuar con la construcciones de las troncales que estaban proyectadas, las cuales no se limitan a la anunciada.

vía Las medidas urgentes para Bogotá, Nación – Semana.com – Últimas Noticias.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: