Skip to content

¿La propuesta de El renacimiento de la ALO / Dinero.com es parte de la solución o del problema?

by en abril 14, 2014

¿La propuesta de El renacimiento de la ALO / Dinero.com es parte de la solución o del problema?.

Romulo TorradoPor: RÓMULO TORRADO VILLAMIZAR

La Avenida Longitudinal de Occidente, ALO, es un proyecto que fue definido como prioritario hace décadas para mejorar la movilidad de Bogotá al permitir que vehículos, en particular transporte, que no necesitan entrar a Bogotá no lo hagan.

Este proyecto que quedo estancado en varias administraciones distritales, puesto que no es una obra que vean todos los bogotanos a pesar que impacta a todos positivamente, fue atacado por Gustavo Petro, en su costumbre de generar ruido.

El argumento de Petro era que afectaba los cuerpos de agua, no obstante propuso primero construir un tranvía por la zona, lo cual carece de lógica, ya que la construcción también afectaría los cuerpos de agua, el tranvía esta diseñado para trnsportar personas no carga y en la zona no hay existe una densidad poblacional que lo justifique.

Percatado de su error, propuso construir en los terrenos de la ALO sedes de escuelas y Universidades, e incluso vivienda, lo que va en contra de su discurso de densificar la ciudad por un lado, tiene un mayor impacto negativo sobre los cuerpos de agua y no soluciona el problema de movilidad de la ciudad.

Bogotá no necesita una vía de tres carriles rodeada de instalaciones y viviendas en la periferia occidental, necesita es una vía, con las mayores especificaciones técnicas, con el fin de afectar lo menos posible el ambiente,  que evite que entre trafico innecesario a la ciudad!

Por lo anterior me procupa escuchar la forma como se plantea El renacimiento de la ALO / Dinero.com. Y me precunto si esta es parte de la solución o se convertira en parte de el problema?

vía ¿La propuesta de El renacimiento de la ALO / Dinero.com es parte de la solución o del problema?.

http://romulotorrado.wordpress.com/

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: