Skip to content

Socimis, la inversión de moda: ¿son la solución a la crisis inmobiliaria? – elEconomista.es

by en abril 20, 2015

“Con la crisis del ladrillo España se vio envuelta en una hecatombe económica. Edificios recién hechos pero sin comprador, vacíos, a la espera de una hipoteca o un nuevo propietario. La espiral decreciente del sector de la construcción provocado por el estallido de la burbuja inmobiliaria forzaba a los mercados a renovarse y poder dar así, una salida a los activos destinados al abandono. Las socimis desbancan a los fondos buitre en el mercado inmobiliario.

En este contexto, nacieron las socimis, un tipo de personalidad jurídica cuya finalidad es “la adquisición y promoción de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento”, con el objetivo de dar salida al stock urbanístico paralizado.

Para ello, el Gobierno legalizó en 2009 las socimis, sociedad anónima cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario, aunque no sería hasta 2013, con la creación de un marco legal más flexible, cuando este vehículo de inversión comenzó a consolidarse.

Con un capital inicial de 5 millones de euros, su atractivo reside en la exención del impuesto de sociedades, siempre que se permanezca más de tres años en España y que no se produzcan compensaciones de bienes inmuebles negativas.

Otro rasgo distintivo de este tipo de persona jurídica es la adquisición y promoción de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento.(…)”

Socimis, la inversión de moda: ¿son la solución a la crisis inmobiliaria? – elEconomista.es.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: