Skip to content

Los inversores cambian el centro de la capital de España con diez proyectos hoteleros – elEconomista.es

by en mayo 9, 2015

“Tras un año de actividad frenética, el centro de Madrid está experimentando una transformación inmobiliaria drástica. La llegada de inversores ha sido masiva y esto va a tener un impacto visible en el centro de la ciudad, donde se reúnen por el momento unos diez nuevos proyectos hoteleros.

El primero en encender le mecha fue el multimillonario chino Wang Jianlin, que adquirió por 265 millones el histórico Edificio España. El magnate va a convertir este inmueble en un complejo de ocio con zona residencial y con un lujoso hotel de su cadena Wanda.

Al calor de este megaproyecto, que incluye también la peatonalización de la zona de Plaza España, han llegado muchos otros, que se han podido ejecutar gracias al cambio de uso de los inmuebles, que antes eran pisos o edificios de oficinas.

Este tipo de operaciones “se están produciendo principalmente porque falta producto de hoteles en venta a precios que realmente puedan ser atractivos para el tipo de inversor que actualmente está interesado en el mercado de Madrid”, explica Jorge Ruiz, director nacional de Hoteles de la consultora CBRE. “Mucho de los nuevos proyectos que se están desarrollando son bastante singulares, por lo que a veces es difícil encontrar un hotel que reúna esas características concretas y que esté en venta”, destaca Ruiz.

El elevado stock de inmuebles ha situado los precios por metro cuadrado en límites más atractivos y esto ha hecho que haya inversores dispuestos a asumir el riesgo de promoción que conlleva transformar un edificio de viviendas en un nuevo hotel.(…)”

Los inversores cambian el centro de la capital de España con diez proyectos hoteleros – elEconomista.es.

Anuncios

From → VIS

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: