Skip to content

Rascacielos en Bogotá y el decreto 562 que da vía libre a su construcción – Dinero.com

by en julio 22, 2015

Bogotá dio vía libre a la construcción de edificios más altos con el Decreto 562 de 2014, una norma que divide a la ciudadanía y pone a pensar a los expertos sobre las implicaciones que podría tener en la calidad de vida de las personas, el espacio público y el desarrollo urbanístico futuro.

Dinero habló con la gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción para Bogotá y Cundinamarca, Martha Moreno, quien considera que “la ciudad no ha sido preparada” para asumir el reto de construir rascacielos debido a la “falta de planeación y del debido sustento técnico”.
“No nos oponemos a la construcción en alturas, siempre y cuando se cuente con la infraestructura necesaria”,  explicó Moreno, y argumentó que el decreto “deja de lado la  visión de largo plazo y se aleja de la institucionalidad”.
La directiva sostuvo que en el diseño de esta lgislación se omitió “la participación ciudadana y el Documento Técnico de Soporte”, elementos “obligatorios al momento de expedir normas urbanísticas”.
Al no tener esos requisitos, según Moreno, es difícil saber si la infraestructura de la ciudad, y particularmente la de las zonas definidas en el decreto, soportará “la demanda en términos de servicio y requerimientos en calidad urbanística para estos nuevos desarrollos”.
“Si después de hechas las construcciones, colapsan las redes y no llegan los servicios públicos adecuados, ¿quién les responderá a los habitantes?”, se preguntó Moreno, al hablar acerca de la viabilidad de estas megaobras.
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: